Washington, 26 oct (PL) Los vigentes campeones Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs registraron contundentes victorias en la noche inaugural de la nueva temporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), que hoy continúa con 10 partidos.
Minutos después de recibir los anillos de campeones de la NBA, los Cavs arrasaron a New York Knicks 117 puntos por 88, con gran actuación del base Kyrie Irving y el alero LeBron James.
En la Quicken Loans Arena, Irving aportó 29 tantos, mientras que James dio un discurso pleno de motivación y luego arrolló en la pista a los neoyorquinos con un triple-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.
Por su parte, los Spurs, que jugaron por primera vez en 20 temporadas sin el legendario pívot Tim Duncan, vencieron 129-100 a Golden State Warriors, inefectivos pese a su nueva estrella, Kevin Durant.
Kawhi Leonard brilló con luz propia al anotar 35 puntos, su mejor marca de profesional, y aunque Durant firmó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, eso fue insuficiente porque los Warriors no funcionaron como equipo.
Los Spurs ganaron por primera vez en la Oracle Arena de Oakland desde el 11 de noviembre del 2014, cuando se impusieron 113-110.
En el otro encuentro de la fecha, el base Damian Lillard anotó 39 cartones en el triunfo de Portland Trail Blazers 113-104 ante los renovados Utah Jazz.
Para los Blazers fue su éxito número 16 de manera consecutiva en los partidos disputados en su campo en la jornada inaugural.
Este miércoles serán rivales Orlando Magic-Miami Heat, Indiana Pacers-Dallas Mavericks, Boston Celtics-Brooklyn Nets, Toronto Raptors-Detroit Pistons y Milwaukee Bucks-Charlotte Hornets.
Completan el calendario los duelos Memphis Grizzlies-Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans-Denver Nuggets, Philadelphia Sixers-Oklahoma Thunder, Phoenix Suns-Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers-Houston Rockets.